Ensayos acústicos

En ACUSTICAN realizamos ensayos bajo los estándares marcados por las normativas nacionales y europeas, utilizando para ello instrumentación de la máxima calidad y última generación.

Somos  especialistas en mediciones del aislamiento acústico en diversos sectores y actividades.

Medición del aislamiento acústico en la edificación

Con los resultados obtenidos de los ensayos determinamos si se cumplen los requisitos de aislamiento acústico indicados por la normativa vigente asesorando, si así lo requiere el cliente, sobre las posibles soluciones constructivas de mejora.

Medición del aislamiento acústico en actividades ruidosas

Actividades tales como bares, restaurantes, pubs, imprentas, lavanderías, obradores, etc. necesitan realizar ensayos acústicos según la normativa vigente para obtener la licencia de apertura. Llevamos a cabo una interpretación exhaustiva de los resultados obtenidos de los ensayos y elaboramos informes normalizados de aislamiento acústico.

Vías férreas y carreteras

Medición del coeficiente de aislamiento acústico, absorción y reflexión sonora in situ bajo los nuevos requisitos en materia comportamiento acústico de barreras acústicas en vías férreas implantado por Adif.

Medición de vibraciones y campos electromagnéticos

Utilizamos equipos de medición específicos con los que realizamos mediciones de vibración en edificación, actividades ruidosas o industrias y mediciones de campos electromagnéticos en centros de Transformación, subestaciones eléctricas o líneas de Alta Tensión.

Proyectos acústicos

En ACUSTICAN, como ingeniería acústica, realizamos todo tipo de proyectos de reducción de ruido comprendiendo la realización de informes de medición de ruido y diagnóstico de la situación, diseño de soluciones acústicas y seguimiento de las obras.

En el control del ruido en actividades industriales se asesora, diseña y ejecutan proyectos para la reducción del ruido y vibraciones de las industrias incluyendo el suministro de pantallas acústicas, mapas de ruido, silenciadores y encabinado de máquinas.

Realizamos estudios y peritaciones originadas por denuncias debidas a la actividad de bares, restaurantes, pub, discotecas, etc. así como el estudio, diseño y ejecución de las obras conducentes al refuerzo del aislamiento acústico del local y la instalación y configuración de aparatos limitadores y registradores para el control del nivel de inmisión sonora de la música en el interior de los recintos molestos.

Mejora de aislamiento acústicos mediante insuflado de cámaras con celulosa.

Monitorización del ruido 24/7/365

Ofrecemos un servicio de monitorización de ruido ambiental para el control y vigilancia continua del ruido durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, usando un sistema de consulta instantánea de las medidas a través de un enlace web de acceso restringido al contratante y la realización de informes mensuales de evaluación del ruido registrado.

Los datos obtenidos del uso del del sistema de monitorización de ruido son extremadamente útiles e interesantes para la toma de decisiones en situaciones tan diversas como:

  • Evaluación del ruido de zonas de ocio.
  • Evaluación del ruido de tráfico.
  • Elaboración de mapas de ruido.
  • Elaboración del ruido de infraestructuras ferroviarias.
  • Elaboración de infraestructuras aeroportuarias.
  • Evaluación del ruido en áreas protegidas.

Acústica arquitectónica

Prestamos asesoramiento acústico en el diseño de espacios arquitectónicos tanto en fase de proyecto como en fase de obra.

  • Fase de proyecto: proyectos y estudios de aislamiento y acondicionamiento acústico, proyectos multidisciplinares realizando los cálculos y estudios acústicos necesarios y como asistencia técnica a proyectos de terceros.
  • Fase de obra: control de la ejecución del proyecto, verificación y certificación de los resultados obtenidos mediante la realización de ensayos y construcción y ejecución de las soluciones acústicas descritas.

Ofrecemos un servicio en el caso de rehabilitación consistente en la realización de un minucioso estudio acústico de las inmisiones de ruido en la vivienda o local a rehabilitar. Comprendiendo:

  • Mediciones in situ necesarias
  • Asesoramiento técnico en la adopción de medidas correctoras
  • Supervisión de la ejecución de las obras
  • Certificación del resultado final
  • Sistema global llave en mano que incluye medición, diseño de soluciones acústicas y construcción con personal subcontratado y dirigido por acustican.

Acústica industrial y laboral

En ACUSTICAN ofrecemos al sector industrial unos servicios fundamentales para que los entornos laborales cumplan con la normativa vigente en relación a la exposición al ruido de los trabajadores. Poniendo a disposición del cliente las siguientes herramientas:

    • Mapas de ruido en industrias: acústica preventiva a través de estudios acústicos predictivos, necesarios para la autorización ambiental previa a la implantación de una nueva industria o ampliación de las instalaciones existentes.
    • Auditorías acústicas: análisis acústico de la producción para la evaluación del cumplimiento de la legislación vigente.
    • Instalaciones acústicas: servicio acústico integral desde el diseño previo de las soluciones, la ejecución material del acondicionamiento acústico y validación final de los resultados obtenidos.
    • Evaluación del ruido de maquinaria: medida de la potencia acústica, estudios de focos de ruido, análisis espectral y de vibraciones.
    • Autorizaciones ambientales integradas: estudios acústicos para la obtención de las AAI requeridas por la Administración Pública, así como el seguimiento periódico del cumplimiento de las inmisiones al exterior.
    • Evaluación del ruido y vibraciones en el puesto de trabajo.

Paneles acústicos fonoabsorbentes CERONOISE

En ACUSTICAN, a través de los paneles fonoabsorbentes de su marca CERONOISE, realizamos la instalación de soluciones de acondicionamiento acústico para la prevención, mejora y solución de los problemas generados por la reverberación (eco) en cualquier tipo de recinto.

Además del suministro de paneles fonoabsorbentes en cualquier forma y acabado, ofrecemos la posibilidad de realizar un diagnóstico mediante la medición del tiempo de reverberación del recinto con posterior cálculo y diseño de la solución que mejor se adapte a las condiciones del cliente asegurando el confort acústico del espacio.

La instalación de los paneles es rápida y sencilla, sin necesidad de realizar obra, y contamos con personal cualificado y con experiencia para ello.

Por último, realizamos una última medición para comprobar que los valores de tiempo de reverberación son los correctos.

QUIERO SABER MÁS

Póngase en contacto con nosotros para más información